ASOCIACIÓN DOBLE AMOR

PARA LA PROMOCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE BENIDORM Y COMARCA

La Asociación Doble Amor para la Promoción de Personas con Discapacidad Intelectual de Benidorm y Comarca es una asociación sin ánimo de lucro que, desde su fundación en 1971, dedica su actividad en favor de las personas con minusvalía psíquica de la Comarca de la Marina Baixa. Fue declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros del 14 de Agosto de 1979.

La Sede Social de la Asociación y de sus Centros se encuentra en Benidorm, en la Partida de la Lloma s/n. Los teléfonos de información y contacto son: 96 585 37 39, 96 586 63 09

Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana con el Nº 238 Sección 1ª.

OBJETIVOS Y FINES:

El objetivo de la Asociación es el de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y por ende la de sus familiar, y para ello se establecen los siguientes fines:

Defender la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

Promover la integración social mediante la formación y el desarrollo de sus capacidades educativas, laborales y sociales.

Promover las bases sociales más necesarias para la aceptación e integración del discapacitado en todos los ámbitos sociales, principalmente los laborales.

Promover campañas en pro de la dignificación de las personas con discapacidad intelectual, exigiendo en cada momento una legislación y estructuras adecuadas de modernización para la plena integración social.

La Asociación hará lo posible para que el discapacitado reciba una formación especializada integral, que desarrolle conocimientos y habilidades prácticas para posibilitar su incorporación activa al mundo del trabajo remunerado, procurando al mismo tiempo que el trabajo sea digno, socializador, formativo y gratificante.

La realización personal e integración social que se pretende conseguir para las personas con discapacidad intelectual implica, además de su inserción en la actividad laboral:

La posibilidad de llevar una vida independiente y autónoma al llegar a la edad adulta, según las capacidades individuales.

El aprovechamiento de su tiempo libre con plena integración en su medio.

Facilitar la educación y formación continuada aportando a la persona minusválida los apoyos necesarios de acuerdo a sus características y circunstancias vitales.


Contacta con nosotros:

Espaņa, Benidorm (Alicante),
Partida de la Lloma, s/n 03503

dobleamor@telefonica.net
centrodobleamor@centrodobleamor.org
Telf./Fax: 96 585 37 39 - 965866309