CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

GRADA (GRANJA AVÍCOLA DOBLE AMOR) - LIDA (LAVANDERÍA INDUSTRIAL DOBLE AMOR)

GRADA (GRANJA AVÍCOLA DOBLE AMOR)

En el año 1981, la Asociación, considerando la realidad social del momento, se plantea dar solución a un problema que ya se venía apuntando: el futuro laboral de las personas con minusvalía psíquica que avanzan en su formación laboral. La respuesta de la Asociación fue la creación de un Centro Especial de Empleo dedicado a la actividad avícola que diese un empleo digno y remunerado a un grupo de minusválidos formados en el Centro Ocupacional.

Se construyó una nave de 1.125 m2 y se inició la actividad con tres trabajadores discapacitados y un Encargado, dedicándose en aquel momento a la cría de pollos de engorde.

El Centro Especial de Empleo Granja Doble Amor quedó inscrito en el Registro de Centros Especiales de Empleo con el nº 7/86

Una serie de circunstancias (ver apartado historia) llevó a un cambio de actividad: gallinas ponedoras.

La Granja se remodeló el año 98, con subvenciones oficiales y de la ONCE, automatizando la mayoría de la actividad. Actualmente trabajan en ella 8 personas con minusvalía, tiene 20.000 gallinas ponedoras y producen alrededor de 1.600 docenas de huevos diarios.

El reparto se lleva a cabo con un vehículo propiedad del Centro Especial de Empleo.

Los clientes de la Granja Doble Amor son establecimientos de hostelería y supermercados de Benidorm y comarca.

LA GRANJA DOBLE AMOR TERMINÓ SU ACTIVIDAD EN EL AÑO 2004 POR LA IMPOSIBILIDAD DE SOLUCIONAR LA GESTIÓN DE LA BASURA DIARIA. SUS OPERARIOS PASARON A FORMAR PARTE DE LA PLANTILLA DE LA LAVANDERÍA INDUSTRIAL DOBLE AMOR.

LIDA (LAVANDERÍA INDUSTRIAL DOBLE AMOR)

En su ánimo de ofertar soluciones al problema de las salidas laborales de las personas con minusvalía, la Asociación adquirió un local en Benidorm para establecer en él una Lavandería Industrial (más información en el apartado de Historia de la Asociación).

Este Centro Especial de Empleo empezó a funcionar en 1983 con una plantilla de ocho trabajadores realizando el lavado de la ropa de algunos restaurantes y algún hotel.

En poco tiempo se comprobó que la estructura física de la Lavandería se había quedado pequeña para el volumen de trabajo que se le encargaba; en el año 1986 se trasladó la Lavandería a los locales de la Asociación, compartiendo espacio con el Centro Ocupacional y las Aulas de Educación Especial.

En 1992 se construye, financiada en parte por la Dirección General de Empleo y Cooperación, una nave de 510 m2 para albergar la Lavandería Industrial Doble Amor, se adquiere nueva maquinaria que amplía considerablemente la capacidad de asumir clientes y la creación de nuevos puestos de trabajo para minusválidos.

Apenas un año después de inaugurada la nueva Lavandería un incendio destruyó el local y las máquinas (todavía por pagar) lo que llevó a la Asociación en su conjunto a una situación económica crítica. (Ver historia de la Asociación).

En la actualidad el Centro Especial de Empleo Lavandería Doble Amor cuenta con una plantilla de 60 trabajadores y tiene una capacidad de lavado de 8.000 kgr. de ropa diarios; dispone para la recogida y reparto de ropa de 2 camiones y dos furgonetas. Los clientes de la Lavandería son establecimientos hoteleros de Benidorm


Contacta con nosotros:

Espaņa, Benidorm (Alicante),
Partida de la Lloma, s/n 03503

dobleamor@telefonica.net
centrodobleamor@centrodobleamor.org
Telf./Fax: 96 585 37 39 - 965866309