FINANCIACIÓN

El Centro Ocupacional Doble Amor recibe subvenciones, para su funcionamiento, de la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana. Estas subvenciones cubren la mayoría del presupuesto, pero para el resto se hacen necesarias otras aportaciones. El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Bienestar Social subvenciona al Centro para el mantenimiento de las actividades.

Un capítulo importante del gasto se genera por el transporte de los usuarios al Centro. Al ser un Centro Comarcal, desde su inicio, el Centro puso a disposición de los familiares un servicio de autobús para la recogida de los usuarios. Se establecieron dos rutas: una de ellas recoge a los usuarios residentes en Villajoyosa y Benidorm, y una segunda ruta que realiza el recorrido de Alfaz del Pi, La Nucía, Callosa d'Ensarria, Altea y Calpe.

Durante años estos autobuses se han financiado con medios propios puesto que no se dan subvenciones oficiales para este capítulo. Desde hace unos años, el Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Educación, se hace cargo de la factura del autobús de la totalidad de los usuarios residentes en Benidorm. Respecto al resto de usuarios, la financiación de los Ayuntamientos va a empezar a ser completa a partir del ejercicio del año 2007, lo que va a suponer un alivio para el gran déficit que durante años ha generado el no recibir subvenciones por este capítulo; hasta ahora los Ayuntamientos de la zona solamente aportaban el equivalente al 30% del gasto generado por el transporte.

Para intentar solucionar el tema del déficit acumulado se realizan Festivales Musicales y la Gran Fiesta Anual con el objetivo de recaudar fondos, aunque no llegan a cubrir todas las necesidades de financiación.

Un capítulo hasta ahora poco frecuente, pero importante en cuanto a la financiación, se refiere a los donativos recibidos en la Asociación: a partir de alguno de estos donativos se han podido realizar reformas en los Talleres

El proyecto para el futuro es intentar dar una financiación estable y suficiente para todos los capítulos no subvencionados hasta ahora.


Contacta con nosotros:

Espaņa, Benidorm (Alicante),
Partida de la Lloma, s/n 03503

dobleamor@telefonica.net
centrodobleamor@centrodobleamor.org
Telf./Fax: 96 585 37 39 - 965866309