JUSTIFICACIÓN


Dado que la cobertura de la etapa educativa acaba a los dieciocho años, la Asociación creó, en 1980, una estructura que diese continuidad a la formación de los jóvenes minusválidos.

El Centro Ocupacional Doble Amor fundamenta su actuación formativa y de atención en la conceptualización de la Discapacidad Intelectual como un Proceso más que como una categoría diagnóstica.

Entender como Proceso este diagnóstico significa admitirlo como una realidad a cambiar, poniendo a disposición de las personas discapacitadas la mejor metodología de trabajo, un equipo de profesionales adecuado y, sobre todo, incidir en las capacidades de la persona de forma que sirvan de base de la formación posterior.

El Centro Ocupacional Doble Amor ofrecerá a sus usuarios unos programas de formación, tanto de forma individual como grupal, de amplio espectro, donde se procure un desarrollo lo más armónico posible, que tenga como resultado la mayor autonomía personal para favorecer la integración laboral y social de la persona discapacidad psíquica en su entorno.

El Centro Ocupacional está compuesto en la actualidad por seis Talleres Ocupacionales donde 56 personas con minusvalía psíquica, en edad laboral, reciben una formación en diversas áreas. Como metodología de trabajo se ha asumido la emanada de las directrices de la Asociación Americana de Retraso Mental en cuanto a áreas de trabajo.


Contacta con nosotros:

Espaņa, Benidorm (Alicante),
Partida de la Lloma, s/n 03503

dobleamor@telefonica.net
centrodobleamor@centrodobleamor.org
Telf./Fax: 96 585 37 39 - 965866309